jueves, 11 de diciembre de 2008

"La aventura de ser maestro"

Como dice José M. Esteve en su texto: "La aventura de ser maestro", nadie nos enseña a ser profesores y tenemos que aprenderlo nosotros mismos por ensayo y error.

Yo me inicie en esta aventura de manera circunstancial, nunca me imagine que terminaría dando clases a adolescentes, yo empezé mi carrera profesional en la iniciativa privada y pensé que así seguiría. Recuerdo con el primer grupo de la especialidad de administración los alumnos(as), eran tremendos todo lo que dijera lo tomaban por el "doble sentido" y cuando menos me esperaba ya se estaban riendo, yo me hacia la desentida pero fuí poniendo atención a las palabras que les ocasionaba risa para evitarlas y buscar sinónimos, en ese mismo grupo un alumno comento que quería un buen maestro, lo cual me incomodó pero no lo demostre.

Así como dice el texto he ido corrigiendo errores, ensayando nuevas técnicas para explicar un tema, he modificado contenidos y agregado otros que considero son de actualidad, y es verdad la importancia que tiene la renovación pedagógica, para mejorar el aprendizaje de los alumnos, como desafío personal para investigar nuevas formas de comunicación; tengo poco tiempo de estar en esta aventura y trato de tomar las estrategias de otros compañeros que considero las puedo poner en practica con mis alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario